sábado, 9 de abril de 2016

Esperando




Murió hace tiempo ya cualquier anhelo,
El ansia inconsistente de triunfar,
Apenas si me resta ya esperar
Sumido en un amargo desconsuelo.

Mi vida es padecer tanto desvelo,
Angustias y tormentos sin cesar,
Pues la siniestra esfinge del pesar
Se muestra libre ya de todo velo.

Así que lo que resta de jornada
Quisiera sin pensar seguir andando,
Ajeno a la fortuna tan ansiada,

Ajeno a sueños vanos y a quimeras,
Sin cuitas ni cuidados y esperando
Poder al fin cruzar a otras riberas.


Meu triste coração parece morto,
Vencido e sem vontade de lutar;
Apenas o que resta é esperar
Sumido num amargo desconforto.

A tristeza da vida é que eu suporto,
Angustias e tormentos sem cessar,
Pois a sinistra esfinge do pesar
Tirou seu véu fatal e fiquei absorto.

Assim que o que me resta de jornada,
Quisera eu sem pensar seguir andando,
Alheio a essa fortuna tão ansiada;

Alheio a sonhos vãos e vãs quimeras,
Sem dores nem pesares e esperando
Finalmente alcançar outras esferas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario