sábado, 4 de febrero de 2017

O TEMPO / EL TIEMPO






O TEMPO

O tempo está se esgotando.
Os dias cada vez ,
mais rápido passam.
As opções vão se esgotando.
Não sei mais o que fazer.
Vou tentando, ao meu Jeito,
como dá, fazer que
este tempo se prolongue.
Mas não estou conseguindo.
Oh DEUS! Que responsabilidade,
puseste-me aos ombros!
Devias ter algum propósito.
Sinto-me só meu PAI!
Lutando contra o inevitável.
O tempo está se esgotando...
Na ampulheta da vida,
o tempo escorre tão depressa!
Dai-me forças, SENHOR!
Tenho que me manter firme!
O tempo está se esgotando.
E eu estou só!
Tremendamente só!
Deste-me uma cruz,
que reconheço, posso carregá-la.
Sou capaz de suportar-lhe o peso.
Mas dói PAI! Dói demais PAI


EL TIEMPO

El tiempo se está agotando.
Los días pasan
cada vez más rápido.
Las opciones se van agotando.
Ya no sé qué más hacer.
Voy intentando, a mi manera,
como sea, hacer que
este tempo se prolongue.
Mas no lo estoy consiguiendo.
¡Oh DIOS! ¡Qué responsabilidad
cargaste sobre mis hombros!
Debías tener algún propósito.
¡Me siento sola, PADRE mío!
Luchando contra lo inevitable.
El tiempo se está agotando.
¡En el reloj de la vida
el tiempo corre tan deprisa!
¡Dame fuerzas, SEÑOR!
¡Tengo que mantenerme firme!
El tiempo se está agotando.
¡Y yo estoy sola!
¡Tremendamente sola!
Me diste una cruz
que confieso poder cargar.
Soy capaz de soportar el peso.
¡Pero duele, PADRE! Duele demasiado, PADRE.

Poema escrito y recitado por Maria Emilia Nascimento
Traducción: J. Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.